Noticias

  • Register

¡Bendito sea Dios en el tiempo y la eternidad que me llamo a tan hermosa vocación

Hay una frase de mi Padre fundador, Félix de Jesús Rougier que sintetiza mi gratitud a Dios:

¡BENDITO SEA DIOS EN EL TIEMPO Y LA ETERNIDAD QUE ME LLAMO A TAN HERMOSA VOCACION! Así vivo mi vocación  religiosa y concretamente  mi ser de Oblata de Jesús sacerdote. Nací en Mérida Yucatán,  dentro de una familia católica

 Sé que mi vocación nació del corazón de Dios que ama  sin límites, con fidelidad, y con misericordia, pero descubrí mi vocación  a los 22años y concretamente al contemplar la realidad  del ministerio sacerdotal, es decir de los sacerdotes. Siempre fui cercana y participativa en grupos apostólicos en la comunidad de la Iglesia conocida como “Monjas” atendida en ese tiempo por los Misioneros del Espíritu Santo quienes viven la Espiritualidad de la Cruz , una Espiritualidad sacerdotal.  Dios me permitió conocer buenos y santos sacerdotes, entregados, fervorosos y felices al estar al servicio del pueblo, pero también me permitió  ver sacerdotes tibios, mediocres, incoherentes. Esto cuestiono mi vida y Dios despertó en mí la inquietud de preguntarme y yo ¿Qué puedo hacer por los sacerdotes? ¿Cómo puedo ayudarlos? En ese momento de mi vida yo estaba estudiando el tercer año de la carrera de Odontología. Con ese deseo de ayudar al sacerdote, inicie la búsqueda de lo que Dios podría querer de mí y descubrí que Dios me pedía orar y algo más…. ofrecer mi vida a EL , por ellos.

 Posteriormente tome conciencia de que a pesar de ser una muchacha con una vida normal, consiente de tener la oportunidad de formar una familia, de ejercer una profesión yo me sentía atraída por consagrarle a Dios mi vida como  religiosa, pero concretamente para ofrecerme  con Él, Por El y en El, por los sacerdotes y las vocaciones sacerdotales, conocía a las Oblatas de Jesús sacerdote quienes tienen en la iglesia esta misión, y no solo de ofrecerse por los sacerdotes sino también por el pueblo sacerdotal. Gracias a Dios en mi camino pude tener la cercanía de un gran sacerdote el P. Eduardo Rosado (que en paz descanse) y del P. Pablo Zalvaveytia, M Sp. Sto quienes me acompañaron en  mi  discernimiento vocacional y después de concluir la carrera de Cirujano Dentista y de ejércela por un tiempo , di el paso de ingresar a esta congregación.

Dios este año me concedió cumplir 25 años de vida consagrada. Años de gran gozo,  de  retos,  dificultades, pero de fecundidad, alegría, realización y sobre todo de servir  por construir su Reino, que da sentido a mi vida apostólica.

 Jesús sacerdote y víctima  ha llenado mis expectativas como persona, mujer, discípula, y consagrada. Dios en sus planes por  varios años de mi vida como consagrada me ha permitido y encomendado la pastoral vocacional, misión que actualmente sigo realizado y me hace feliz por despertar y acompañar a los jóvenes a descubrir el proyecto de Dios en sus vidas. 

Hna. Guadalupe Castillo Zapata    22/10/15

Primer mensaje del nuevo Arzobispo de Yucatán a todos los Jóvenes – Vocación, profesión y amor

Jóvenes en la JPJ 2015
 

La juventud es fundamental para la iglesia. En el mundo, abundan los Grupos Apostólicos y Movimientos formados por jóvenes entregados a Cristo. La Arquidiócesis de Yucatán, no es la excepción, pues cuenta con una verdadera representación juvenil, como lo demostró en la pasada JPJ 2015.

Mons. Gustavo Rodriguez Vega, el V Arzobispo de Yucatán, dirigió en el primer discurso de su nuevo ministerio unas sinceras palabras a toda la juventud de la Arquidiócesis. En un primer momento, pidió escuchar la voz de Dios y considerar el ser llamados.

Un afectuoso saludo a ustedes Jóvenes, Que están en una etapa fundamental de su vida en la que están definiendo la orientación de sus apariciones, de sus capacidades y de su fundamental necesidad de amar y ser amado. Consideren seriamente la posibilidad de que Dios los llame a una vocación sublime. Tú puedes ser sacerdote, tú puedes ser consagrado o consagrada. Vale la pena entregarse a la causa de Cristo, el nunca defrauda.

Jóvenes en Adoración Eucarística - Imagen por Pastoral Juvenil de Yucatán

Jóvenes en Adoración Eucarística – Imagen por Pastoral Juvenil de Yucatán

Además, se refirió también a todos los jóvenes de vida universitaria y a los que han alcanzado una profesión o quizá sueñan y trabajan por algún día obtenerla, a no olvidar la verdadera misión.

Y si el señor no te concede esa vocación (sacerdote o consagrada), has de tu carrera una búsqueda del modo concreto de servir a Dios y a la sociedad. Necesitamos Médicos, Ingenieros, Políticos, Abogados, Maestros, en fin, toda clase de profesionistas santos, que ejerzan su profesión santamente.  atrévete joven a seguir a Cristo en tus estudios y en tu vida profesional.

Finalmente, conociendo la inquietud en el corazón de la juventud, en busca al amor, dirigió unas palabras a todos los jóvenes que piensan o han pensado en el Matrimonio y quienes actualmente tienen una relación afectiva.

y tu corazón, no importa a quién se lo vayas a entregar, pero entrégalo primero a Cristo y verás cómo tu noviazgo y toda tu vida afectiva, va a adquirir una dimensión que tal vez ni siquiera hayas imaginado. El amor, es lo primero y lo último en la vida, pero debe ir siempre acompañado de la inteligencia y la voluntad y orientado por nuestra fe y nuestra esperanza cristiana. Solo en la cruz de cristo, conocemos el sentido pleno del amor.

Con alegría, la juventud de la Arquidiócesis de Yucatán, continuará trabajando en la misión de Cristo; armando lío en el Señor, por donde quiera que pase y siendo partícipes de la comunión como Iglesia entre hermanos.

Te invitamos joven a compartir esta nota con los compañeros de tu grupo, de tu escuela, de tu colonia. Comentar y también hacer eco en las redes sociales.

El Papa Francisco y las vocaciones.

”El éxodo, experiencia fundamental de la vocación”, es el título del Mensaje del Papa Francisco para la 52 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebra el 26 de abril, cuarto domingo de Pascua. Un mensaje dirigido a los fieles de todo el mundo, entre ellos obispos, sacerdotes y consagrados.

Leer más: El Papa Francisco y las vocaciones.

Las vocaciones al sacerdocio SJPII

Catequesis de SS Juan Pablo II (29.IX.93)

 quiero ser sacerdote“Non vos me elegistis sed ego elegi vos”. No me habéis elegido vosotros a mi, sino que yo os he elegido a vosotros (/Jn/15/16).

Leer más: Las vocaciones al sacerdocio SJPII

Ninguna vocación viene por ella misma

“Todos sabemos que primero es necesario arar, sembrar y cultivar para poder luego, a su debido tiempo, cosechar una mies abundante. Jesús, en cambio, afirma que «la mies es abundante». ¿Pero quién ha trabajado para que el resultado fuese así? La respuesta es una sola: Dios”.

Leer más: Ninguna vocación viene por ella misma

Nuestro Menu

S5 Box